renfe-tren-alvia

renfe-tren-alvia

Región

Renfe aumenta las plazas en el tren Madrid-Segovia-Valladolid

4 enero, 2018 15:34

Renfe ha puesto a la venta un total de 330.000 billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia durante la 'operación retorno' de la Navidad, entre mañana viernes 5 de enero y el próximo domingo 7, lo que supone un incremento del 6% respecto a la oferta habitual. En los trenes de Media Distancia, el aumento de plazas se ha focalizado en los enlaces de la capital con ciudades como Segovia y Valladolid.

La compañía también ha elevado en igual porcentaje el número de plazas en trenes de Media Distancia (regionales), de forma que ha puesto a la venta 320.000 billetes de este tipo de servicios.

En total, la oferta de plazas de Renfe para todo el periodo de Navidad (desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero) sumará 3,7 millones de billetes, de los que 1,9 millones corresponden a trenes AVE y Larga Distancia y los 1,8 millones restantes, a Media Distancia.

De esta forma, la compañía ha hecho frente al aumento de demanda de estas fechas, de entre de las de mayor movilidad de viajeros del año. Según detalla la operadora en un comunicado, el refuerzo de plazas se concentra especialmente en el Corredor Sur (las conexiones de Madrid con Sevilla, Málaga o Cádiz), en el del Nordeste (hacia Barcelona) y en el Corredor a Levante.

En los trenes de Media Distancia, el aumento de plazas se ha focalizado en los enlaces de la capital con ciudades como Segovia, Toledo o Valladolid.