red de teatros

red de teatros

Salamanca

La Junta programa en Salamanca 16 espectáculos en Red de Teatros

4 enero, 2018 15:20
La Consejería de Cultura y Turismo ha programado 196 actuaciones escénicas dentro de la Red de Teatros, de las que 16 se celebrarán en los distintos escenarios de la provincia de Salamanca que participan en el programa.
Concretamente, levantarán el telón de estas propuestas Teatro Liceo, de Salamanca; Teatro Cervantes, de Béjar; Teatro Nuevo Fernando Arrabal, de Ciudad Rodrigo y Teatro Calderón de la Barca y Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte.
La programación comenzará en la provincia el 28 de enero, con la representación de 'Historia de una semilla', a cargo de La Maquiné, en el Teatro Liceo de la capital, según la información facilitada por la Delegación Territorial.

El 2 de febrero, en el Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda, se podrá ver 'El mundo lirondo', de Spasmo Teatro, y el 23, en el Teatro Calderón de la Barca, también de Peñaranda, actuará Club Caníbal con 'Herederos del Ocaso'.

También en febrero, en el Liceo de Salamanca, el día 17, Concha Busto Producción y Distribución representará 'El Príncipe de Maquiavelo', y el día 18, Territorio Violeta ofrecerá 'Almendrita, la pequeña'.

En el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, ha programado para el mes de marzo la representación de 'El mundo lirondo', de Spasmo Teatro, el día 2; 'Sonia Fausto y sus mariachis', el día 3 ;y 'Sancho en Barataria', de Teatro del Azar, el día 27.

El 15 de marzo, en el Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se presentará 'Frankristina', de Bambalúa Teatro. También en el mes de marzo, en el Teatro Liceo de Salamanca, se podrá ver, el día 4, 'El rincón de los títeres', de La Tartana Teatro; el día 9, 'La comedia de las mentiras', de Tentación; el día 17, 'Smoking Room', de Octubre Producciones; el día 18, 'La ratita presumida', de Festuc Teatre, y el día 23, 'A protestar a la Gran Vía', de Los Absurdos Teatro.

Abril

Para el mes de abril está prevista la representación de 'Tartufo', a cargo de Venezia Teatro, en el Teatro Cervantes de Béjar, el día 14. En Ciudad Rodrigo, el 14 de abril se podrá ver 'Pares y Nines', de Carlos Juan Romay y Borja de Quiroga, y el día 27, 'Mantero', de Viridiana Centro de Producción Teatral.

También en abril, el día 13, en el Teatro Calderón de la Barca de Peñaranda actuará la compañía Félix Albo Producciones con la obra 'El pueblo de los mellados'. Y en el Teatro Liceo de Salamanca, el 14 de abril, Producciones por Hacer presentará 'Arte'.

Mayo

El 5 de mayo, en el Teatro Cervantes de Béjar actuará Sonia Fausto con el espectáculo 'Sonia Fausto y sus mariachis', y el día 31 se podrá ver 'Orygen', de La Casa del Mar. En Ciudad Rodrigo, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se representará el 5 de mayo 'Malvados de Oro"' de Apata Teatro, y el día 19, 'Espacio disponible', de Perigallo Teatro.

En Peñaranda de Bracamonte, en el Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se podrá ver 'Smil'", de Teatro de la Sonrisa, el día 10 de mayo. Y en Salamanca, en el Teatro Liceo, 'La cantante calva', a cargo de Tentación, el 4 de mayo.

Circuitos escénicos

En cuanto al programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, comenzará también en enero en 80 municipios de menos de 10.000 habitantes. En él participarán 13 municipios salmantinos, ha apuntado la Deleación Territorial.

Concretamente, las localidades de Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Guijuelo, La Alberca, Macotera, Monleras, Sancti Spiritus, Santa Marta de Tormes, Sequeros, Villamayor, Villarino de los Aires, Villoria y Vitigudino acogerán un total de 88 representaciones a lo largo de este año 2018.