INTERNET

INTERNET

Zamora

El PSOE pide impulsar la banda ancha a Internet en Zamora

4 enero, 2018 14:57

El PSOE de Zamora instará a la Junta de Castilla y León a impulsar la cobertura a internet por banda ancha en la provincia de Zamora. Y lo hará mediante una pregunta oral registrada ayer en las Cortes de Castilla y León, que se debatirá en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

Esta iniciativa, que firman los procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, se fundamenta que la provincia de Zamora se encuentra a la cola de Castilla y León en las subvenciones para mejorar la tecnología de banda ancha a internet. Y es que menos de la mitad de los zamoranos cuenta con conexión de Internet superior a los 100 megabits al segundo, diez puntos menos a la media de Comunidad autónoma. Y no es que a Castilla y León le vayan bien las cosas; al contrario, puesto que ocupa el furgón de cola en España, concretamente el puesto 14 de las 17 comunidades, con el 61,2 %, sólo por delante de Galicia (59,1 por ciento de cobertura), Castilla-La Mancha (50,9 por ciento) y Extremadura (48,4 por ciento).

Para los procuradores socialistas la conexión a internet es fundamental tanto en la ciudad como en el mundo rural, tanto como sostenimiento y viabilidad de las actividades emprendedoras como por la accesibilidad a determinados servicios de los ciudadanos. “Si se quiere impulsar la provincia y luchar contra la despoblación es preciso mejorar la conexión a internet, una oportunidad y un derecho para todos los zamoranos”, sostienen desde el PSOE.

Pregunta oral:

¿Cuál son las razones por las cuales Castilla y León en general y Zamora en particular ocupan los últimos lugares en el ranking de las comunidades autónomas y provincias de España en conexión a internet por banda ancha ultra rápida?

¿Cuántas viviendas y cuántos locales empresariales en la provincia de Zamora fueron beneficiados de subvenciones para la implantación de la banda ancha en el año 2017? ¿Cuántas en 2015 y cuántas en 2016?

¿Qué porcentaje representaron las ayudas o subvenciones de la provincia de Zamora para la implantación de la banda ancha en 2017 en el conjunto de la Comunidad autónoma de Castilla y León?

¿A fecha 31 de diciembre de 2017, cuántas empresas situadas en el mundo rural de Zamora carecen de conexión de banda ancha ultra rápida a internet?

¿Qué actuaciones está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para llevar la banda ancha ultra rápida a los hogares de la provincia de Zamora y corregir los déficits en relación con el resto de provincias de Castilla y León?

¿Con cuánta inversión tiene previsto la Junta de Castilla y León corregir esta situación?