zamora-cabalgata-itinerario

zamora-cabalgata-itinerario

Región

Itinerario de la Cabalgata de Reyes de Zamora

7 enero, 2018 12:27

Zamora recibe este viernes, día 5 de enero, a Melchor, Gaspar y Baltasar llegados desde el Lejano Oriente llenando de música, luz y color las calles de Zamora. La comitiva de carteros recogerá las cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo real que cada año nos trae la magia y la emoción tan esperadas por todos en una tarde llena de ilusión y sorpresas.

La cabalgata comenzará a partir de las 18:30 horas. El disparo de bombas reales anunciará la llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente, que precedidos de la comitiva de carteros se dirigirá con su cortejo calle Condes de Alba y de Aliste, avenida Víctor Gallego (cruzando), avenida Tres Cruces, calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Plaza Sagasta, calle Renova, y Plaza Mayor (por el centro) donde ofrecerán al niño Jesús oro, incienso y mirra.

Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños allí congregados, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.