droga burgos

droga burgos

Región

Detenidos tres menores en un pueblo de Burgos por distribuir marihuana

4 enero, 2018 13:18

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en la Comarca de Pinares a tres menores de edad, D.M.P., I.M.R. y D.C.N, acusados de tratar de introducir marihuana en dicha zona.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando efectivos del Puesto de Huerta del Rey, dentro del marco del operativo policial dispuesto para la prevención del tráfico de drogas, identificaron a tres jóvenes junto a una caseta construída en un descampado.

Los tres identificados actuaron de forma sospechosa y con mucho nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a cachearlos de forma superficial, hallándose entre sus efectos una báscula de precisión y alrededor de 200 euros en moneda fraccionada.

En la inspección de la caseta junto a la que se encontraban se descubrieron cuatro botes de tabaco de liar que contenían 45 paquetes de una sustancia herbácea compatible en textura, color y olor con la marihuana, y en cuyo exterior se apreciaba un número que indicaba el precio a la venta del paquete, por lo que, una vez aprehendido todo este material, los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Los estupefacientes arrojaron un peso de 117 gramos de marihuana. Junto con la droga fué intervenida una báscula de precisión, dinero fraccionado y material susceptible de servir para distribuir y posteriormente vender la mercancía incautada.

Se sospecha de que la misma podría haber sido introducida en la Comarca de Pinares para su venta "al menudeo", aprovenchando la afluencia de personas que viajan a esta zona durante las vacaciones navideñas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.