jesus-maria-ortiz

jesus-maria-ortiz

Salamanca

Unos 160 salmantinos se formarán como técnicos deportivos con la Diputación

4 enero, 2018 13:49

La Diputación de Salamanca contará este año con ocho cursos dentro del plan de formación de técnicos deportivos, una propuesta en la que participarán unas 160 personas mayores de 16 años a lo largo de los próximos meses.

Según ha informado el delegado del área de Deportes de la Institución Provincial, Jesús María Ortiz, la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para el primero de los cursos y, posteriormente, a lo largo de los próximos meses se irán sucediendo los periodos para apuntarse en el resto de actividades.

En todos los casos, tendrán preferencia los empadronados en alguno de los municipios de la provincia y, si quedan plazas vacantes, se abrirá la propuesta al resto de inscritos, ha apuntado el diputado durante la presentación.

Este plan está subvencionado en una cantidad superior al 50 por ciento por la Diputación, que aportará 36.800 euros, para que los asistentes abonen unas tarifas más bajas. Asimismo, trata de contar con monitores más formados en las prácticas deportivas que se llevan a cabo en la provincia, además de promover empleo y nuevas oportunidades laborales y de voluntariado a sus inscritos.

La primera iniciativa será la de Curso de Entrenador de Iniciación al Atletismo, que se llevará a cabo los días 16,17, 18, 23, 24 y 25 de febrero en el albergue de Llano Alto, en el término municipal de Béjar (Salamanca), y el precio será de 60 euros.

Esta primera actividad será intensiva -dos fines de semana-, al igual que todas las demás, salvo las de Curso de Salvamento y Socorrismo Acuático y la de Curso de Monitor Provincial de Natación, que tendrán lugar del 4 de mayo al 3 de junio y del 11 al 16 de junio, respectivamente. Ambas serán en las instalaciones acuáticas de Villares de la Reina, exigirán prueba de aptitud y el coste será de 150 euros para la propuesta de salvamento y de 30 para la de monitor.

El resto de propuestas tendrá un coste cada una de 60 euros. En Llano Alto habrá otras tres: el Curso de Monitor Escolar de Deportes de Red, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de marzo; el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación, los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre; y el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación, los días 16,17,18, 23, 24 y 25 de noviembre.

Asimismo, la Diputación ha programado otros dos. Uno será el Curso de Monitor Deportivo para Mayores, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo en Ciudad Rodrigo; y Curso de Técnico Deportivo Municipal y Desfibriladores, los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de junio en Aldeadávila de la Ribera.