navidad-valladolid-cabalgata-reyes-magos-13

navidad-valladolid-cabalgata-reyes-magos-13

Salamanca

Casi cien niños participarán en la Cabalgata de Reyes de Peñaranda

4 enero, 2018 13:25

La Cabalgata, la más numerosa en cuanto a participantes y en número de carrozas, estará compuesta por tres carrozas que representarán a cada una de las tres AMPAS de los colegios de primaria de la ciudad (con motivos como Bob Esponja, un castillo oriental o un gran cisne), un vehículo del Parque Comarcal de Bomberos de Peñaranda, un autobús clásico y más sorpresas aportadas por empresas como Animaciones Karikatura y el Centro Integral Deportivo que desfilarán  junto a los pequeños que han participado en las actividades que han organizado durante estas navidades.

A su llegada a las plazas, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos un año más en el Ayuntamiento desde cuyo balcón pronunciarán un emotivo discurso a pequeños y mayores para animar una noche tan especial, partiendo de nuevo el recorrido hacia el Pabellón Municipal donde finalizará.

Previsión metereológica

 Según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), la previsión de lluvia a lo largo de la jornada de mañana y en el momento concreto del inicio de la Cabalgata es alta. Por ello, este Ayuntamiento emitirá mañana por la mañana un comunicado informando de las posibles alternativas al desfile en caso de que el temporal impida la salida de la Cabalgata a la hora prevista.

De todas las medidas que tome el equipo de gobierno al respecto serán puntualmente informados los medios de comunicación locales y el conjunto de la ciudadanía a través de las redes sociales municipales. Se intentará en cualquier caso buscar alguna alternativa que haga viable el desfile o, al menos, asegurar que los Reyes Magos saluden a todos los asistentes.

Información sobre el tráfico

Con el fin de evitar mayores trastornos durante una jornada de importante actividad comercial y de restauración, la Policía Local procederá a cortar la Plaza de la Constitución y la Plaza de España a las 17:00 horas de mañana, viernes 5 de enero de 2018. En este sentido, dadas las pocas horas que transcurren desde las 17:00 horas al comienzo del desfile, pedimos colaboración ciudadana para ayudar al rápido despeje al tráfico de las ágoras.

Del mismo modo solicitamos a los ciudadanos que sigan las instrucciones de los agentes de la Policía Local durante todo el recorrido (Avenida de los Jardines, Calle San José, Calle Nuestra Señora, Calle Carmen, Plaza de España, Plaza Constitución, Plaza España, Calle Carmen, Paseo de la Estación y Avenida de los Jardines) con el fin de garantizar el correcto desarrollo del desfile.