Los materiales arqueológicos del yacimiento El Castillón, en Ourense

Los materiales arqueológicos del yacimiento El Castillón, en Ourense

|

Desde el 15 de Diciembre de 2017 al 4 de marzo de 2018 podrán verse varias piezas procedentes del yacimiento de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora), en la exposición "In Tempore Sueborum. El tiempo de los Suevos en la Gallaecia - 411 - 585", que se localiza en la ciudad de Ourense.


In tempore Sueborum traslada al público a la historia en la edad Tardo-Antigua, en el ocaso del Imperio Romano, cuando los suevos se instalan en el Noroeste de la Península Ibérica. Aquellos hechos de los siglos IV al VI que cambiarán el concepto de gentes bárbaras, heredado de los romanos.


Entre las piezas que se encuentran procedentes de las excavaciones efectuadas en el yacimiento arqueológico de El Castillón por la Asociación Protohistórica de Zamora, se pueden contemplar un osculatorio de bronce, una punta de jabalina, un botón de hueso una fíbula de bronce y muchas piezas más.


La exposición se estructura en tres ambientes ubicados en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en la iglesia de Santa María Nai y en el Museo Municipal, para saber de la llegada de los suevos, del origen del cristianismo en la época y de cómo convivían con los galaico-romanos de la Gallaecia. Todos estos espacios pueden visitarse de forma gratuita.