baloncesto campeonato cadete infantil valladolid 1

baloncesto campeonato cadete infantil valladolid 1

Valladolid

Valladolid vibra con el baloncesto de formación

3 enero, 2018 20:04

Valladolid siempre ha sido una ciudad de baloncesto y esta semana lo vive de una forma muy especial. Más de 900 jugadores y jugadoras compiten hasta el domingo 7 de enero en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, un torneo con la presencia de 76 equipos, 19 Federaciones Autonómicas y un movimiento de personas estimado en más de 5.000 visitantes.

Después de cuatro días de intenso baloncesto en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Zaratán, el domingo 7 de enero se jugarán las cuatro finales en el Polideportivo Pisuerga y en el Pilar Fernández de Valderrama. Defienden título la Comunidad de Madrid en categoría cadete masculino; Cataluña en cadete femenino e infantil masculino; y Andalucía en infantil femenino.

El Pabellón Pisuerga, el gran escenario de la ciudad vallisoletana, será la sede de las finales en categoría cadete, mientras que vivirá partidos de la primera fase del Infantil. Las finales de éste se disputarán en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. El resto de pabellones serán el Miriam Blasco, el San Isidro, el Polideportivo Rondilla y el Lalo García, todos de la ciudad de Valladolid. Muy cerca estará también el Municipal La Vega de Arroyo de la Encomienda, y el Infanta Juana de Zaratán, en la zona oeste de la ciudad.