zamora psoe ana sanchez

zamora psoe ana sanchez

Región

El PSOE califica a CyL como "máquina de hacer contratos precarios"

3 enero, 2018 17:23

La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León, Ana Sánchez, ha comparado a la región con "una máquina de hacer contratos precarios", en relación a su valoración sobre los datos del paro conocidos este miércoles.

Sánchez, quien ha subrayadoo que 8 de cada 10 contratos que se ponen en marcha en Castilla y León son precarios, ha reconocido que el PSOE se alegra de ver "algo de luz en el tema del desempleo en Castilla y León, "pero a nadie se le escapa que en esta comunidad estos datos se deben al periodo navideño y, por tanto, nos gustaría que hubiera realmente un empleo de calidad y que no fuéramos los campeones de los contratos precarios", ha precisado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Su compañero, Óscar Álvarez, portavoz de empleo en las Cortes de Castilla y León ha señalado que los datos del pasado mes de diciembre sobre el desempleo no es más que "un suma y sigue".

A este respecto, ha aprovechado para recordar que hace poco más de un mes, cuando se votaron los presupuestos generales, el Partido Socialista presentó varias enmiendas en materia de empleo y un plan de choque especial para este sector, además de otro más específico para Zamora. "En ambos casos, no salieron adelante por los votos en contra del PP", ha precisado.

Por último, Sánchez ha hecho un llamamiento a Fernando Martínez Maillo, "esa especie de líder mundial", según ha calificado, para que dé una explicación "de por qué su partido no apoya un plan específico de dinamización para la provincia de Zamora".