zamora ahora decide almaraz

zamora ahora decide almaraz

Región

Almaraz, en pie de guerra por el arreglo de su carretera

4 enero, 2018 15:02

Tras años reclamando mejoras en la carretera de Almaraz de Duero y tras varias reivindicaciones como las recogidas de firmas o el revuelo ormado en el último pleno de la Diputación Provincial por varios vecinos de la localidad, este miércoles el alcalde de Almaraz, Pepe Martín, y su grupo político Ahora Decide, se han sumado a esta "justa y necesaria reivindicación". Y es que, desde hace una década se viene reclamando el arreglo de esta carretera a la insitución provincial y según indican "siempre tenemos buenas palabras pero nunca llegamos a ver la realidad".

Por ello, desde la sede Ahora Decide en la capital se exige el arreglo total de la carretera y no el proyecto que la Diputación Provincial tiene previsto. Porque, a juicio de los vecinos del pueblo, la popularmente conocida como carretera de 'Los Infiernos' es una "carretera estrecha, muy transitada y con un pavimento muy irregular" que tiene una gran necesidad de ser arreglada.

Así, hay que recordar que el pasado año la Diputación de Zamora elaboraba un proyecto de obra para el "Acodicionamiento y refuerzo de firme de la carretera ZA-P-2223" en un tramo entre el kilóemtro 14 y 16 que, para los vecinos de la localidad, no es el "más necesario", ya que se reparó en su día con aglomerado. Por ello, el alcalde de Almaraz solicita el arreglo del ramo comprendido entre el kilóemtro 10 y 14, ya que el tramo específico del proyecto supone el arreglo de la carretera que continúa hacia Villaseco y que "no tiene tráfico porque no se utiliza".

Asimismo, Pepe Martín, también exponía sus quejas sobre el cambio de preferencia en la vía, ya que con este proyecto ahora son los que van por la ZA-P-2223 los que tienen preferencia y después serán los que transiten por la carretera de Villaseco. Algo que a juicio del alcalde no es ni medio normal aplicar más de a mitad del coste de 560.000 euros a la reorganización de este cruce. Por todo esto, se ha recurrido y Almaraz advierte a la Diputación Provincial de que si no se revisa este proyecto acudirán al Contencioso porque esto "es un atropello contra los habitantes de Almaraz" que "es uno de los pocos pueblos que mantiene la población" y "estos políticos insensibles" quieren que la provincia progrese y estar en el siglo XX con carreteras del siglo XIX".