recursos Guardia Civil (2)

recursos Guardia Civil (2)

Región

Detenido en Huerta de Rey por el robo de un turismo

3 enero, 2018 16:22

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en una localidad de la comarca de Pinares a un joven de 21 años, F.I.C, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a primera hora del martes, 2 de enero, cuando efectivos del Puesto de Huerta del Rey, que prestaban un servicio de seguridad ciudadana, observaron un vehículo sospechoso estacionado en la localidad.

Tras hacer las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron conocer que el propietario del vehículo había denunciado su robo días atrás en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los guardias civiles vigilaron el vehículo hasta la llegada de su conductor, que no portaba documentación y argumentaba que recientemente había adquirido el vehículo en una localidad cercana.

Los agentes le trasladaron al Cuartel de Aranda de Duero, donde, tras efectuar las comprobaciones oportunas, se le identificó plenamente, averiguandose además que sobre esta persona pesaban dos requisitorias judiciales en vigor.

Se ha procedido a la recuperación del vehículo sustraído, que ha sido entregado a su legítimo propietario.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero (Burgos).