zamora psoe cyl

zamora psoe cyl

Zamora

Ana Sánchez augura la victoria del PSCL en las elecciones de 2019

4 enero, 2018 12:35

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha calificado este miércoles de "oportunidad histórica" la posibilidad de que su partido alcance el Gobierno regional en las elecciones autonómicas de 2019 ante el convencimiento de que los socialistas se presentarán con "los mejores líderes" elegidos por la militancia a lo que ha añadido que el bipartidismo perfecto ha desaparecido por completo.

Para la dirigente socialista, los últimos meses del Partido Popular en la Junta están siendo "un fin de ciclo decadente" con un presidente, en referencia a Juan Vicente Herrera, "prácticamente desaparecido" y un candidato bicéfalo, frente al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, al que se ha referido como "una alternativa bien consolidada".

Según ha explicado Sánchez, el PSOE de Castilla y León ya está trabajando de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 a través de diferentes reuniones de trabajo con las diferentes comisiones ejecutivas provinciales de toda la Comunidad en las que se priorizará para mejorar la vida de los vecinos y de los ciudadanos.

En este sentido, ha asegurado que el nuevo programa electoral del PSOE estará dedicado "de manera transversal" a la lucha contra la despoblación en Castilla y León, con especial hincapié en provincias como Zamora, donde Sánchez se ha reunido este miércoles con sus compañeros socialistas.

"Los datos de Zamora son alarmantes, es la provincia más envejecida de toda España y tiene unos sueldos un 25 por ciento menores que los que perciben los vecinos de Valladolid", ha explicado a modo de ejemplo.

Según ha explicado, la provincia zamorana se sitúa "en el furgón de cola" de una Comunidad que viaja a dos velocidades "por culpa de las políticas del PP" por lo que ha insistido en que uno de los objetivos del PSOE será exigir a la Junta que se tome "de una vez por todas en serio el problema de la despoblación".

Junta a Sánchez ha comparecido el secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, quien ha señalado que esta reunión de trabajo se ha centrado en dos objetivos fundamentales, como son la recuperación del gobierno tanto de la Diputación Provincial de Zamora como de la Junta de Castilla y León por parte de los socialistas, "que son fundamentales para el desarrollo de esta provincia".