presentacion cabalgata reyes valladolid 1

presentacion cabalgata reyes valladolid 1

Región

La luz y la ilusión, protagonistas en la Cabalgata de Reyes

3 enero, 2018 14:54

La noche del día 5 es una de las más especiales del año para niños y niñas. Antes, por la tarde, la Cabalgata de Reyes será el gran acontecimiento esperado por todos para ver con ilusión el paso de sus majestades de oriente por la ciudad. Además de esa ilusión, la otra gran protagonista del desfile será la luz, “que además de espectacular será respetuosa con el medio ambiente porque emplearemos luces led de bajo consumo”, ha explicado en la presentación de la Cabalgata la concejala de Cultura, Ana Redondo.

Redondo ha repasado algunos de los datos más destacados de una Cabalgata en la que participarán unas 800 personas, de los que la mitad serán niños y niñas y habrá más de 150 artistas que conformarán los diferentes pasacalles. Ocho carrozas y dos trenes amenizarán un recorrido que partirá a las 18.30 horas del paseo de Filipinos y seguirá la ruta tradicional por la plaza Colón, Recoletos, plaza Zorrilla, Miguel Íscar, plaza España, Duque de la Victoria, Ferrari y el gran final en la Plaza Mayor.

“Esperamos que la lluvia no moleste pero en ningún caso se va a suspender la cabalgata”, ha asegurado Redondo, que ha recordado que este año también habrá medidas especiales de seguridad y que, al igual que en ediciones anteriores, “todo el recorrido de la cabalgata estará vallado”. Unas calles en las que se espera la asistencia como público de unas 100.000 personas y por las que se repartirán 2.500 kilos de caramelos.

A su llegada a la Plaza Mayor, cada Rey Mago descenderá de su carroza y realizará una ofrenda en el portal de Belén. Después, sus majestades de oriente subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a los niños y niñas de la ciudad.

Los Reyes Magos contarán con la colaboración de sus “pajes especiales”, que en este caso será Miguel Ángel Soria acompañando a Melchor, Ángel Tamayo con Gaspar y Manuel Castillo con Baltasar. Ana Redondo también ha destacado que la colaboración de empresas privadas ha permitido reducir la aportación del Ayuntamiento en 6.000 euros, para un evento que cuenta con un presupuesto de 116.000 euros.