lago-cisnes

lago-cisnes

Cultura

El ballet Bolshói interpreta El Lago de los Cisnes

4 enero, 2018 15:51

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acoge este jueves la representación de El Lago de los Cisnes, interpretada por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañadas por el Moscow State Ballet, con Mikhail Lavrovsky en la dirección coreográfica y con la Gran Orquesta Sinfónica en directo.

Con más de 40 bailarines en escena, esta producción en gira "captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación", ha indicado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes "un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo".

Se trata de un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que coincide con la programación navideña. Y las entradas para este ballet tienen un precio de 39, 43 y 48 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Los espectadores podrán disfrutar de una obra que sumerge al espectador en la historia de la joven reina Odette, que es víctima del hechizo del brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche, un hechizo que solo puede acabar si un hombre le jura amor eterno.

Entonces, la representación presentará a Sigfrido, que se enamora de Odette, a quien el brujo le pondrá "todo tipo de trabas para impedir su amor". La obra transcurre entre el amor y la magia, y presenta sobre el escenario "la eterna lucha del bien y del mal", ha indicado la fundación municipal.