Manuel Mitadiel. Procurador de Ciudadanos

Manuel Mitadiel. Procurador de Ciudadanos

Región

Ciudadanos reclama "evaluar" los incidentes en Medora

2 enero, 2018 16:44

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castillla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado varias preguntas para conocer los repetidos fallos producidos en el Programa Medora y, del mismo modo, ha reclamado una relación de los incidentes, así como las causas de cada uno de ellos con el objetivo de "realizar una evaluación" en los mismos y poner fin "a los constantes fallos en el sistema que originan graves problemas en las consultas de Atención Primaria".

"La dependencia de la informática para la prestación sanitaria es muy importante, ya que el historial de pacientes, analíticas y pruebas están en este soporte" ha explicado Mitadiel en un comunicado remitido a Europa Press, quien ha lamentado que la ausencia o los fallos en estos programas "dificulta incluso la emisión de recetas". "En este contexto, Medora juega un papel fundamental en la Atención Primaria" ha apostillado.

El procurador de la formación naranja y responsable en el área de sanidad ha criticado que desde su implantación, el programa Medora "ha sido una fuente de problemas tan repetidos, que hace un año, llevaron a los médicos al borde de la movilización".

"Ante la repetición de incidentes es necesario evaluar su funcionamiento y las medidas adoptadas para corregir los problemas planteados" ha concluido Mitadiel.