angel-rico-redero

angel-rico-redero

Salamanca

Ángel Rico Redero, pregonero Peña El Alguacilillo en Carnaval del Toro

2 enero, 2018 13:04

El conocido taurino de San Felices de los Gallegos Ángel Rico Redero será el encargado de pronunciar el pregón de la Peña El Alguacilillo de Ciudad Rodrigo dentro de los actos preliminares al Carnaval del Toro 2018.

Ángel Rico dedica prácticamente su vida al campo, siendo muy cercano al toro bravo, que compagina con la profesión de ganadero de ovino, trabajos de monte y construcción.

Admirado y conocido allá por donde se desarrolle un encierro, ya se cualquier parte de la geografía española como en la Raya de Portugal. Son ya más de 25 años fiel a los encierros más importantes, como Cuéllar, Pamplona, Ledesma, Fuentesaúco, La Saca (Soria), Medina del Campo y el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, como también en cualquier pueblo de la geografía salmantina, trabajando desinteresadamente como pastor y colaborando con la fiesta popular. Tal es así, que participa en más de 125 encierros al año correindo en más de una ocasión dos y hasta tres encierros en el mismo día y distinto lugar.

Tal es su afición y cariño que siente por el Carnaval del Toro que en el 2014 donó un toro de la afamada ganadería de Adolfo Martín, un magnífico ejemplar que se corrió por las calles de Miróbriga, conocido como Toro del Aguardiente.

Corredor y trabajador incansable, a buen seguro que lo seguiremos viendo, disfrutando de los encierros, con su peculiar indumentaria, esos días fríos de febrero, al trote, detrás de la manada, sacará de la boca a más de uno, las ya típicas palabras a su paso 'Qué frío...!'

Dicho pregón será como siempre a las 13,00 horas en el salón de actos del Centro de Capacitación Agraria, sito en C/ Clemente Velasco, 50-60, el día 4 de febrero próximo.