Las ventas exteriores porcinas suponen el 10% de las exportaciones agroalimentarias

Las ventas exteriores porcinas suponen el 10% de las exportaciones agroalimentarias

|

Las exportaciones de porcino, más de 2 millones de toneladas, superan los 4.534 millones de euros, lo que supone el 86% en valor del total de las exportaciones del sector cárnico español y el 9,6% del total de las exportaciones agroalimentarias de España, según los datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).


Asimismo, más del 50% de la producción del sector porcino de capa blanca español se destina a la exportación, para lo cual el sector ha necesitado alcanzar un alto grado de internacionalización y competitividad, penetrando y posicionándose en un gran número de mercados exteriores (más de 120).


De esta forma, España se sitúa como el tercer país del mundo en exportaciones de carne de porcino y segundo de la Unión Europea.


Por otra parte, con una producción superior a los cuatro millones de toneladas figura como cuarto país productor del mundo, solo por detrás de China, Estados Unidos y Alemania y ocupa la segunda posición a nivel europeo por detrás de Alemania, con 5,5 millones de toneladas.