carril ciclable bici poniente valladolid 7

carril ciclable bici poniente valladolid 7

Región

El ciclo carril crecerá para conectar el centro y los barrios

1 enero, 2018 19:08

El ciclo carril está siendo una de las apuestas más importantes de la Concejalía de Movilidad esta legislatura, una forma de potenciar el uso de la bicicleta y hacer más visibles a sus usuarios sobre el asfalto. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha explicado a Noticias Castilla y León que la iniciativa va a seguir creciendo este año, “se va a destinar una partida de 60.000 euros para señalizar nuevas calles y ampliar la red de ciclo carril y así conectar el centro con los barrios”.

Después de los primeros meses desde que se comenzó a implantar el ciclocarril en el centro, Vélez hace un balance “muy positivo, ha generado polémica y está bien porque se habla de ello y se le da importancia, el objetivo que queríamos era que se visibilizara más a la bicicleta en la calle, que se tenga claro que tienen derecho a ir por el centro del carril para tener más seguridad y que los coches tienen que adelantar cuando puedan, respetando esa distancia de 1,5 metros de seguridad”.

Esta no será la única acción destinada a potenciar el uso de la bici en Valladolid durante 2018. El Ayuntamiento también construirá carril bici en algunos puntos, “especialmente para conectar tramos de la red ya existente, como en la avenida Palencia desde la calle Soto hacia el carril bici de la avenida Santander y el Esgueva, se va a conectar y va a permitir unir San Pedro Regalado y Rondilla con el centro entre el ciclo carril y carril bici”, ha explicado Vélez.

Además, la Concejalía de Movilidad está estudiando “alguna actuación de carril bici en el paseo Juan Carlos I, pero aún está en fase de estudio para determinar cuál es la mejor opción”.