Regional-vicente-andres-ccoo-sindicato

Regional-vicente-andres-ccoo-sindicato

Región

CCOO carga contra las reformas fiscales de PP y Ciudadanos

1 enero, 2018 18:14

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha asegurado que las reformas fiscales de PP y Ciudadanos (Cs) van contra la mayoría de la ciudadanía porque suponen menos servicios públicos. "Bajar los impuestos sólo favorece a una parte, no a la mayoría de la ciudadanía", ha señalado Andrés en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha rechazado tanto la subida del máximo exento en el Impuesto de Sucesiones hasta los 400.000 euros este año o la reducción de cotizaciones en 2019.

"Las reformas fiscales pactadas entre el Gobierno del PP y Cs van contra la mayoría de la ciudadanía", ha aseverado el líder regional de CCOO, quien ha insistido en que "si hay menos dinero, menos políticas se pueden hacer" y "bajar los impuestos sólo favorece a los ricos", algo que cree que "tiene que quedar claro".

Vicente Andrés ha recordado que los presupuestos de la Comunidad para 2018 son los más altos de la historia de Castilla y León, por encima del momento "álgido" de 2009 o 2010 y, sin embargo, hay casi 800 millones menos de gasto no financiero, de lo que va a los ciudadanos.

"Hay más riqueza pero menos dinero para los ciudadanos", ha agregado el líder de CCOO, quien ha insistido en que si además ahora con un pacto fiscal con Cs habrá menos ingresos y por lo tanto menos dinero para los ciudadanos, cifra que eleva hasta casi 1.000 millones menos que hace ocho años.

Vicente Andrés ha incidido en que si la Renta Garantizada de Ciudadanía cubre a casi 30.000 personas y cuesta 79 millones, hay que pensar "con 1.000 millones la cantidad de cosas que se puede hacer".