buscador reciclaje valladolid 1

buscador reciclaje valladolid 1

Región

Un buscador online para reciclar mejor

1 enero, 2018 13:37

El reciclaje está extendido y generalizado desde hace años, pero muchas veces la pereza, la dejadez o la falta de concienciación provoca que miles de vecinos decidan no separar sus residuos y facilitar así no sólo la recogida selectiva de esos desperdicios, sino su reutilización en nuevos materiales y productos.

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la universalización del reciclaje, el Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado la página web valladolidrecicla.es con información y datos sobre los beneficios del reciclaje y su aprovechamiento, consejos o referencias sobre los puntos limpios de la ciudad.

Uno de los aspectos más novedosos de esta página web es un buscador online que sirve para conocer en qué contenedor debemos tirar cada desperdicio. Buscando la palabra clave como “servilleta de papel”, “brick de leche” o “caja de pizza”, esta herramienta ofrece como resultado el tipo de contenedor con su color identificativo.

También hay un apartado didáctico para aprender a separar bien la basura entre el contenedor orgánico o marrón, el contenedor inorgánico o de resto, el contenedor de papel y cartón o azul, el contenedor de vidrio o verde, el contenedor de aceite o naranja y el punto limpio para otro tipo de desperdicios.