Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unas 13.000 personas acuden a la fiesta de la Comunidad en Villalar

23 abril, 2019 20:41

Cerca de 13.000 ciudadanos se han acercado en esta mañana fría y lluviosa hasta el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, epicentro de la celebración del Día de la Comunidad, en un ambiente festivo en el que los castellanoleoneses no han olvidado el tinte reivindicativo propio de la revuelta comunera liderada por Padilla, Bravo y Maldonado en 1521.

En esta ocasión, la lluvia y las bajas temperaturas han mermado algo la afluencia de visitantes al municipio vallisoletano donde, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, se ha alcanzado una afluencia de 13.000 personas a las 13.00 horas y se ha contabilizado la llegada de 4.000 coches y 23 autobuses, frente a las 1.200 personas que habían llegado a las 11.00.

A lo largo de la mañana han tenido lugar las tradicionales ofrendas florales de los partidos y de las distintas plataformas reivindicativas si bien este Villalar se ha caracterizado por la ausencia por enfermedad del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que precisamente fue el que normalizó la presencia del jefe del Ejecutivo regional en esta fiesta popular y reivindicativa. De hecho, desde que acudió por primera vez en 2002 no había faltado ningún año.

Animación, recreaciones teatrales, actividades infantiles, música tradicional, jotas y comida han sido los protagonistas de la mañana de este Día de la Comunidad en la que los pañuelos morados y las banderas castellanas han puesto un año más la nota de color a la campa en la que se han instalado una vez más carpas de los distintos partidos políticos y de la Fundación Villalar.