Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La historia de Castilla y León perdura y camina hacia el futuro

24 abril, 2019 12:34

Desde Atapuerca al fin de Numancia pasando por la inauguración del Acueducto, hasta llegar a los Comuneros, las Ferias de Medina o la construcción del canal de Castilla, además de estampas de la vida rural como la trashumancia y del desarrollo industrial con la fábrica de cristales de San Ildefonso. Acontecimientos claves para el devenir de Castilla y León a lo largo de los siglos entremezclados con el retrato del cambio social que ha conocido esta tierra.

Es la exposición 'Castilla y León, camino al futuro', que las Cortes y la Fundación Villalar han inaugurado hoy en Villalar de los Comuneros, permite realizar un recorrido histórico por algunas escenas claves para este territorio a lo largo de los siglos, a través de simpáticos montajes realizados con plastilina.

El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar, Ángel Ibáñez, ha destacado que "es una exposición con mucho simbolismo, que representa la historia y nuestras tradiciones". Ibáñez ha anunciado que la muestra, que se puede ver de manera gratuita en la Casa de Cultura, "se va a quedar permanentemente en Villalar y será un reclamo más para el municipio, para que lo conozcan los escolares y todos los visitantes".

Además, la muestra cuenta con otro apartado de 'Tradición y modernidad', en el que diferentes figuras trasladan celebraciones y fiestas características de todas las provincias, como el Zangarrón de Sanzoles en Zamora, la Bajada del Ángel de Peñafiel en Valladolid, los encierros, el carnaval o las romerías.

En la visita a la exposición también se puede contemplar el documental '24 Horas', que recorre toda la Comunidad a lo largo de un día con imágenes que viajan por todas las estaciones del año.