Castilla y León

Castilla y León

Región

Suárez Illana advierte que Sánchez en Moncloa amenaza la concordia social

24 abril, 2019 00:20

El número dos del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha manifestado que la concordia social "hoy se encuentra en peligro, debido a la mala política realizada durante los últimos diez meses por el Partido Socialista".

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha acompañado a los candidatos del PP por la provincia tanto a la Cámara Alta como al Congreso, Suárez Illana ha insistido en la importancia de la "concordia social" por ser una herramienta que ha servido a España para "progresar tanto en los últimos 40 años".

Sobre ello, ha insistido en que ya el primer artículo de la Constitución incide en España como "un estado social y democrático de derecho", lo que es "una declaración de intenciones" como "compromiso" de "ayudarnos los unos a los otros".

Para conseguirlo, el candidato por Madrid ha resaltado la importancia de "la buena gestión de la economía", que "a quien protege, a quien ayuda, es a los más débiles".

Esa gestión, según sus palabras, "garantiza los servicios sociales, garantiza la educación, garantiza la cohesión territorial y garantiza que los más débiles tengan un puesto de trabajo con un salario remunerado digno que les permita en libertad realizar un proyecto vital".

Así lo ha señalado en compañía también del presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha acercado a Salamanca después de participar en los actos del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

Ya en Salamanca, junto a Suárez Illana en la carpa electoral del PP instalada en la Plaza del Liceo de Salamanca, Fernández Mañueco ha insistido en las manifestaciones también realizadas apenas unas horas antes en Villalar, sobre que Castilla y León es "modelo de éxito de la España autonómica" y que "es ejemplo de lo que el Partido Popular tiene para toda España".

Sobre ello, el presidente regional de los 'populares' ha remarcado que la Comunidad se ha caracterizado por "gestionar bien la economía", por sus "impuestos bajos", por "la creación de empleo" y por "gestionar bien los servicios públicos", una circunstancia que ha situado a los castellanoleoneses como "primeros" en educación, servicios sociales y dependencia.

Casado, "apabullante" ganador del debate

Suárez Illana ha manifestado que el 'popular' Pablo Casado fue "apabullantemente vencedor" en el debate entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales.

El candidato popular ha señalado que "el debate a cuatro" es "un parapeto para no dar el verdadero debate" que, en palabras del candidato por Madrid, es el 'cara a cara' que deberían haber protagonizado Pablo Casado y el socialista Pedro Sánchez.

En la cita a cuatro hubo "dos personajes que no tienen ninguna opción" para llegar a La Moncloa y quienes se pudieron permitir "florituras" en el debate unas concesiones que "jamás le son permitidas a alguien que puede ser presidente del Gobierno", ha remarcado en referencia a Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Por ello, según su explicación, ha centrado su análisis en Casado y Sánchez; y ya sobre el candidato del PSOE, ha dicho de él que "estuvo a la defensiva permanentemente" y que "no fue capaz de articular ningún mensaje que no pudiera ser rebatido por su falsedad o inconsistencia".

Además, "no tuvo el valor de decir que no" a las dos preguntas que "todos los españoles tienen en la cabeza", las de no conceder un posible indulto a los líderes independentistas que están siendo juzgados y de "no pactar con los etarras", ha continuado.

En cuanto a si le preocupa Vox, ausente en el debate, Adolfo Suárez Illana ha manifestado en Salamanca que a él lo que le preocupa es "ser capaz de transmitir, de ilusionar en torno al programa del Partido Popular.