Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Carnero, Del Olmo y Mañueco, muy satisfechos con las listas del PP

23 abril, 2019 18:48

El presidente del PP en Valladolid y actual presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, ha expresado este martes su agradecimiento al presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, por su apuesta para que vuelva a presidir la Institución provincial vallisoletana, como ha confirmado el propio Fernández Mañueco en declaraciones a los periodistas en Villalar de los Comuneros donde se celebra el Día de la Comunidad.

Carnero ha agradecido también a la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, que haya contado con él para formar parte de esa lista como número tres, como confirmó la pasada noche el PP a pesar de que se había barajado el nombre del presidente de la Diputación para ser el número 1 por Valladolid en la lista autonómica.

Jesús Julio Carnero ha trasladado el "orgullo" y la "responsabilidad" que supone formar parte de la lista que convertirá a Del Olmo en la primera alcaldesa de Valladolid y no ha ocultado su agradecimiento por su designación como número tres tanto al comité electoral provincial y como al nacional sin olvidar a los alcaldes, candidatos y concejales que, según ha explicado, se han dirigido a él estos días para mostrarle su solidaridad y apoyo.

Preguntada sobre una posible división en el PP de Valladolid, la propia Pilar del Olmo se refirió ayer a distintas facciones, Carnero ha sido tajante al negar esa división para afirmar a renglón seguido que en en el PP de Valladolid hay "un solo bando" en torno a Pilar del Olmo, Raúl de la Hoz, que encabezará la lista autonómica, y Alfonso Fernández Mañueco, que aspira a la Presidencia de la Junta.

Del Olmo "muy contenta" por la inclusión de Carnero en su lista

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, se ha mostrado "muy contenta" tras la inclusión del presidente del PP de Valladolid y presidente de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero, como número tres de la lista de los 'populares' al Ayuntamiento, después de que ayer mismo le situase como número uno en la lista a las Cortes.

Además, Pilar del Olmo ha asegurado que la presencia de Carnero reforzará su candidatura hasta el punto de afirmar que es "la mejor de las alternativas". "Tenemos la mejor lista para ganar y gobernar en el Ayuntamiento y en la Diputación", afirmó la candidata al Ayuntamiento vallisoletano.

Mañueco los ve como "dos candidatos magníficos"

Por su parte, el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que tanto Pilar del Olmo como Jesús Julio Carnero son "dos magníficos candidatos" para gobernar en el Ayuntamiento de Valladolid, la primera, y en la Diputación de Valladolid, el segundo al que ha vuelto a ratificar este martes para ese cargo.

Preguntado por la conformación de la lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid respecto a la que la propia candidata habló ayer de "distintas facciones", Fernández Mañueco ha apelado a los órganos especializados para la conformación de las listas que, según ha afirmado, han trabajado "intensamente" para presentar "las mejores candidaturas" y "un equipo ganador" tanto en el Consistorio como en la Diputación provincial.

"Desconozco que haya habido tensiones", ha respondido en concreto para insistir en que los comités electorales han designado a "las mejores personas" para encabezar unas propuestas "ganadoras" y que encarnan el "valor seguro" que proclama el PP en su lema de las generales, por lo que ha expresado su convencimiento de que todas las listas conseguirán la confianza mayoritaria de los electores.

En este sentido, ha recordado que el objetivo del PP es ganar las elecciones municipales en Valladolid, como hizo ya hace cuatro años, pero poder gobernar y ha hecho especial hincapié en el "respaldo y el cariño" de las direcciones nacional y provincial a Carnero para que vuelva a presidir la Diputación de Valladolid.

Fernández Mañueco ha avalado también la lista del PP de Valladolid a las Cortes de Castilla y León que encabeza el actual portavoz del Grupo Parlamentario, Raúl de la Hoz, acompañado también "por las mejores personas" en ese objetivo ganador al que ha apelado para mantener un gobierno de experiencia y de estabilidad.