Castilla y León

Castilla y León

Región

"Si queremos que gobierne la derecha la única opción es Pablo Casado"

24 abril, 2019 12:16

Las candidatas del Partido Popular de Zamora al Congreso y al Senado, Elvira Velasco Morillo y Clara San Damián Hernández colocaban esta mañana una mesa electoral informativa en el mercadillo de Zamora, para captar el voto de los zamoranos. En esta labor han estado acompañadas por el también candidato al senado y candidato a concejal del Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas, Fernando Martínez- Maillo.

Bajo este escenario de compras matutinas, San Damián ha reiterado que para conseguir que la derecha gobierne durante los próximos cuatro años "la única opción es Pablo Casado". Para la candidata al Senado otorgar el voto al resto de partidos de derechas, "no vale", porque en su opinión, "cualquier otra opción distinta a la de Partido Popular solo llevaría a volver a darle el Gobierno a Pedro Sánchez".

Para San Damián "es importante" que gobierne la derecha, ya que para la candidata popular, cuando el PP ha gobernado "se apuesta por el mundo rural, por las infraestructuras, por el desarrollo de los emprendedores y por empleo juvenil". Por ello considera que este domingo "no vale jugársela y luego lamentarse los próximos cuatro años".

Por su parte, la candidata al Congreso, aprovechando que se celebra el Día del Libro en toda España, ha querido destacar que su partido ha apostado y apostará por "la cultura como elemento vertebrador". "Cuando el Partido Popular gobernaba se incrementó el número de lectores", explicaba.

Con respecto a Zamora, Velasco Morillo aseguraba que su candidato Pablo Casado tendrá en cuenta el patrimonio cultural de la provincia "como un valor seguro". "Se continuará con la recuperación de la Muralla, se hará todo lo posible por promocionar el patrimonio zamorano y se le dará visibilidad en el conjunto de España", relata.

Por último, la candidata al Congreso ha querido remarcar que "la tauromaquia también es parte de nuestra cultura, y hemos venido trabajando en ella durante muchos años, no es un descubrimiento que se haga ahora".