Castilla y León

Castilla y León

Región

Tejerina y Mañueco, críticos con Sánchez y Rivera tras el pasado debate

23 abril, 2019 15:05

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que "lo más llamativo" de lo que se dijo en el primer debate electoral a cuatro fue precisamente "lo que no se dijo", en referencia a la falta de respuesta del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, sobre los indultos y sobre sus pactos con "independentistas, comunistas y proetarras".

De este modo se ha pronunciado García Tejerina a preguntas de los periodistas este martes en Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de la Comunidad, sobre el resultado del debate que se pudo ver en TVE.

García Tejerina ha lamentado en concreto los "dos grandes silencios" de Pedro Sánchez al ser preguntado sobre si habrá indulto en el caso de que la justicia condene a los independentistas catalanes, a los que se ha referido como los "socios" del presidente del Gobierno y a los que ha achacado unos de los delitos más importantes que se pueden cometer contra la Constitución Española. A esto ha añadido que Pedro Sánchez "no viene solo" ya que representa un "pack" formado por independentistas, comunistas y proeterras.

Frente a esos "dos grandes silencios" de Pedro Sánchez, ha significado la posición del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, del que ha destacado su actitud "presidenciable" por encima de todos los demás contrincantes ya que "dio respuestas en todos los ámbitos".

"Todos somos españoles", ha reivindicado García Tejerina en un llamamiento a todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno para que no olviden esta premisa ni confundan para reivindicar una vez más que el PP es el único partido que defiende la unidad de España "por encima de todo".

 Para Mañueco, Albert Rivera se equivocó de contrincante 

El presidente del PP en Castilla y León y candidato de los 'populares' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se equivocó de contrincante en el debate a cuatro celebrado en TVE y ha recordado que más allá de "golpes de efecto" los ciudadanos quieren y buscan propuestas como las bajadas de impuestos que anunció el 'popular' Pablo Casado.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado la "moderación" que trasladó Pablo Casado en sus intervenciones en el citado debate a cuatro al que llevó la experiencia de gobierno del PP y propuestas como la garantía de las pensiones y sobre el debate territorial.

El presidente del PP en Castilla y León ha instado a los electores a concentrar el voto en "la única formación" que, en su opinión, puede haber frente al PSOE y a la "radicalidad" y la "incertidumbre" que supone Pedro Sánchez.

"El PP es el valor seguro", ha reivindicado en concreto Fernández Mañueco que ha insistido al destacar la imagen de "presidente de Gobierno" que ofreció Pablo Casado en un debate en el que vio dos modelos, el de la "crispación" y la "confrontación" de la izquierda y el de la "estabilidad" y la "moderación" de Casado con su "batería de propuestas" y su imagen de "credibilidad".