raul de la hoz comite congreso pp 4

raul de la hoz comite congreso pp 4

Valladolid

El PP cierra lista en Valladolid: De la Hoz, número uno a las Cortes y Carnero, de tres al Ayuntamiento

23 abril, 2019 02:13

El Partido Popular ha enviado a la Junta Electoral las listas por la provincia y la ciudad de Valladolid para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que finalmente estarán encabezadas, respectivamente, por Raúl de la Hoz y Pilar del Olmo, mientras que el presidente de la Diputación de Valladolid y presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, figurará como número tres en la candidatura municipal.

El Partido Popular, en un comunicado recogido por Europa Press, ha notificado las listas electorales con las que concurrirá a las elecciones autonómicas y a las municipales en el Ayuntamiento de Valladolid y, pese a que la candidata al Alcaldía, Pilar del Olmo, había anunciado la presencia de Carnero como cabeza de lista a las Cortes, el presidente provincial finalmente concurrirá como número tres de la lista municipal.

De esta manera, la candidatura del PP para las elecciones autonómicas por la provincia de Valladolid estará encabezada por el procurador y portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Raúl de la Hoz. Le acompañará, como número dos, el expresidente de la Diputación de Valladolid, exdelegado del Gobierno en Castilla y León y reciente presidente en funciones del Parlamento regional, Ramiro Ruiz Medrano.

En el tercer puesto, el PP incorpora a la directora general de Universidades de la Junta, Pilar Garcés, mientras que en el cuarto figura el secretario general del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago y en el quinto la actual procuradora Paloma Vallejo. A continuación, en el sexto puesto está el delegado territorial de la Junta en la provincia, Pablo Trillo-Figueroa, y en el séptimo el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

La representante de Nuevas Generaciones Noemí Rojo Sahagún, el presidente de la Junta Local del PP en Arroyo, José Antonio Otero, y la concejal del PP en el Ayuntamiento Rosa Isabel Hernández, completan las diez primeras posiciones de la candidatura autonómica 'popular'.

En el caso de la lista municipal, liderada por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, el número dos será el también miembro del Gobierno regional José Antonio de Santiago-Juárez, justo por delante de Jesús Julio Carnero.

La que ha sido viceconsejera de Ordenación del Territorio durante la última legislatura autonómica, María de Diego, ocupará el cuarto puesto de esta candidatura municipal, mientras que el concejal 'popular' en el Ayuntamiento, Borja García Carvajal, estará en el quinto lugar, y otro joven como el presidente de Nuevas Generaciones Valladolid, Rodrigo Nieto, figurará en sexta posición de la papeleta del PP.

En el séptimo puesto se ha ubicado a Marta López de la Cuesta, que fue número tres de la lista municipal hace cuatro años para posteriormente cesar al ser nombrada viceconsejera de Función Pública de la Junta. El octavo lugar será para el actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Antonio Martínez Bermejo.

De esta manera, sólo tres -Carnero, García Carvajal y Martínez Bermejo- de los actuales miembros de la bancada 'popular' en el Ayuntamiento repiten en la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo.

El noveno puesto esta candidatura lo ocupa el exsenador Alberto Gutiérrez Alberca, mientras que Irene Núñez Martín figura en décima posición y el jugador del Valladolid Rugby Asociación Club Francisco Blanco, es el número once. El duodécimo lugar, último con el que se habría obtenido acta de concejal en las elecciones de 2015, lo ocupa uno de los responsables de las redes sociales del PP, Carlos Paramio Conde.

A modo simbólico, cierra la lista en el puesto 27 la exministra y cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, Isabel García Tejerina.