Castilla y León

Castilla y León

Región

Ibáñez: "Para una Comunidad es tan mala la autocomplacencia como el victimismo"

22 abril, 2019 22:59

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha señalado que es "tan malo" para una Comunidad autónoma caer en la "autocomplacencia" como en el "permanente victimismo".

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, al término de la gala de los Premios Castilla y León, que se ha celebrado este lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En este sentido, Ibáñez ha aludido al que ha sido el último discurso de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León en esta entrega de galardones. Asimismo, ha agradecido el trabajo que desarrollan los premiados, quienes "sin duda" representan el "gran tejido humano" de la región.

De este modo, ha destacado el "orgullo" que inspiran muchas personas en la Comunidad y ha abogado por "ganar el futuro" de Castilla y León y "enorgullecerse" de las personas premiadas, quienes representan un "gran potencial" para esta tierra.

"Tenemos que trabajar día a día por conseguir que Castilla y León siga siendo una Comunidad pionera y permanezca a la vanguardia en muchos aspectos en España, aunque es necesario seguir trabajando para que pueda mantener la posición que se merece", ha concluido el presidente del parlamento autonómico.