Castilla y León

Castilla y León

Región

Tejerina, ajena a guerras internas, ensalza al PP como ejemplo de igualdad

22 abril, 2019 23:23

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, se ha mostrado "ajena" a la elaboración de las candidaturas para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, así como a los posibles "pulsos" y "guerras" que puedan generarse dentro de su partido, si bien ha admitido la "complejidad" que estos procesos conllevan "en todos los partidos" y que "se repiten cada cuatro años".

García Tejerina se ha referido así a las palabras de la candidata 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, quien este lunes ha mostrado su deseo de "no entrar" en los "pulsos" entre "unos y otros" a cuenta de la configuración de la lista que encabeza al Ayuntamiento y de la candidatura a las Cortes de Castilla y Léon por Valladolid, que liderará previsiblemente el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero, toda vez que éste no figurará en la municipal, en la que si estará quien le disputara la Dirección del PP, Borja García Carvajal. Sobre Carnero, Isabel García Tejerina se ha limitado a recordar sus palabras en las que "siempre dice: sin pedir nada, sin rehusar nada".

Ensalzando el papel de la mujer

Además, instantes antes de participar en un encuentro sectorial celebrado en la sede de Plena Inclusión en Valladolid, García Tejerina ha subrayado los "logros" conseguidos "con trabajo y sin tantos eslóganes y confrontación" en beneficio de la igualdad como "un derecho de la mujer" y una "conquista del conjunto de la sociedad" como beneficiaria.

La candidata 'popular' ha defendido que con el PP en el Gobierno se ha conseguido "el mayor número de mujeres con trabajo" en España, cifra que ha bajado, sin embargo, "desde que gobierna Pedro Sánchez".

Tras afirmar que el empleo "da autonomía y libertad", se ha referido también a la brecha salarial para apuntar que con las medidas puestas en marchas por los 'populares' se ha conseguido reducir hasta el punto de que hoy España está en mejor situación "que países como Francia, Alemania o Reino Unido".

Isabel García Tejerina ha apostado también por la conciliación para que la maternidad "no penalice" a las mujeres, con medidas como la extensión de la reducción de jornada por el cuidado de los hijos o el teletrabajo.

En relación con lo anterior,  ha defendido la "visibilidad" de la mujer, al hilo de lo cual ha constatado que en el caso de Castilla y León, "siete de nueve" listas al Congreso están encabezadas por mujeres. "El PP cree en la mujer, no necesitamos cuotas", ha sentenciado García Tejerina, quien ha recordado que fue una 'popular' como Soledad Becerril, entonces en las filas de UCD, "la primera mujer" en ocupar un ministerio en España y, más tarde primera alcaldesa de Sevilla y primera Defensora del Pueblo, o Luisa Fernanda Rudi, "primera presidenta del Congreso".

Mujer rural

Por otro lado, ha reclamado una "atención especial" a la mujer en el medio rural, pues "sin ellas se cierran los pueblos", y ha lamentado que el Plan de Modernización que el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha para favorecer a mujeres y jóvenes haya quedado "guardado en un cajón" por el Ejecutivo socialista.

Finalmente, García Tejerina ha instado a que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se cumpla "en todas sus medidas y con toda la financiación prevista", al tiempo que ha subrayado la importancia de "educar en igualdad".