Avila-Nissan-fabrica-bajadas-salariales

Avila-Nissan-fabrica-bajadas-salariales

Región

Los trabajadores de empresas auxiliares de Nissan desconvocan la huelga de mayo

22 abril, 2019 22:33

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila han desconvocado la huelga prevista para mayo ante la creación de una mesa de trabajo para abordar su futuro, han anunciado tras una reunión en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León.

La huelga estaba convocada para los días 10 y 11 de mayo por el incierto futuro de 150 empleados de ocho empresas que trabajan para Nissan, pero que no tienen asegurada carga de trabajo cuando la factoría se dedique a la producción de recambios, han informado fuentes sindicales.

Tras el acuerdo al que se llegó de crear una mesa de trabajo y la reunión en el Serla se ha acordado desconvocar los paros, si bien los empleados estarán "alerta" ante el futuro y las decisiones que se adopten.

En la reunión mantenida por Junta, Ayuntamiento, Nissan y empleados se decidió reunir una mesa de trabajo en el plazo de dos semanas. Estas empresas se enfrentan al cambio de Nissan, dedicada a la producción de camiones, que luego producirá recambios, y al período entre el cese de una actividad, el próximo mes de septiembre, y la nueva producción.