Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo Joven clausura el programa 'Nexus' con juegos en la Plaza Mayor

22 abril, 2019 18:54

Guijuelo Joven ha cerrado esta mañana el programa ‘Nexus’ que, a lo largo de las vacaciones escolares, ha servido para favorecer la compatibilidad de la vida laboral y familiar de los vecinos ofreciendo una alternativa de ocio saludable a los chicos de 5º y 6º de Primaria.

Juegos para resolver conflictos, que se han desarrollado al aire libre en la Plaza Mayor, y una pequeña fiesta de chiches y refrescos servían para poner el broche de oro a este programa que desarrollaba Guijuelo Joven en colaboración con la Diputación de Salamanca y que está financiado por la Junta de Castilla y León. Durante estos días los jóvenes han podido realizar todo tipo de juegos enfocados a la prevención así como a obtener capacidades para afrontar situaciones de riesgo.

“El objetivo es que ellos adquieran las herramientas necesarias para saber decir ‘no’ a estas circunstancias”, apuntaba Vanesa Ramajo, psicóloga de REA (Asociación Castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y Adolescencia) que durante estos días ha trabajado para que los participantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal es decir, fuera de las aulas, a través de juegos, actividades y rol-playing, con la finalidad de potenciar los hábitos saludables. “El balance es muy positivo”, añadía Ramajo destacando la buena predisposición de los chicos a participar en las dinámicas que se han desarrollado durante los cinco días de programa.