Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Puesta a punto en la piscina climatizada de Santa Marta

22 abril, 2019 18:30

El Ayuntamiento está acometiendo estos días el cambio en los tubos de climatización de la piscina para favorecer que el aire del interior sea más cálido.

Aprovechando la temporada de vacaciones han comenzado unas obras que no durarán más allá del período de descanso escolar y que estarán centradas en resolver los problemas de aire frío que actualmente se estaban dando en la piscina climatizada. Esto venía causado porque los tubos de canalización estaban rotos tras la entrada en los mismos de las raíces de un árbol adyacente, lo que causaba que los conductos de aire se encharcaran de agua y no dejaran pasar el aire caliente.

En esta obra por tanto lo que se está ejecutando es un cambio total de la canalización de manera que los nuevos tubos, totalmente renovados, permitan el paso de aire caliente solventando con ello el problema de temperatura en el ambiente. De esta forma se están metiendo dos conductos para la climatización, uno de retorno y otro de impulsión que lograrán impulsar el aire caliente y purificar con ello un aire que saldrá más caldeado. Asimismo se ha aprovechado para separa la caldera de la instalación de climatización para favorecer asimismo que los humos que salían de la caldera no fueran a parar a los tubos y dificultaran asimismo la salida de aire.

En estos últimos tiempos la temperatura había estado bajando de modo que esta actuación era urgente para que los usuarios no se quedaran fríos cuando salían de la piscina. Aprovechando el momento de vacaciones de los usuarios se ha cerrado por unos días la instalación de manera que la obra no impida el normal funcionamiento de la piscina.