Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidas cuatro personas por robar armas de fuego para venderlas

23 abril, 2019 19:18

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación ARMIS, ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores del robo de una vivienda ocurrido el 20 de enero, de la que se sustrajeron dos escopetas, una carabina, un revólver de mecha, dos escopetas y una pistola de aire comprimido, así como otros efectos. Asimismo, ha sido detenida otra persona más por su implicación en la receptación de las armas y su posterior tráfico a terceros.

La operación ARMIS se inició tras la recogida de vías testificales que indicaron haber visto a dos jóvenes conduciendo una furgoneta de pequeño tamaño en las inmediaciones, cargando los efectos desde la vivienda violentada.

De las indagaciones realizadas sobre el vehículo se pudo llegar a identificar el mismo, que se correspondía con una empresa de alquiler. Asimismo, de la inspección ocular de la furgoneta se obtuvieron varios indicios que permitieron identificar a los dos ocupantes de la misma.

Con base en dichos indicios se pudo proceder a la detención de los dos autores materiales del robo, así como a su autor intelectual, quienes reconocieron los hechos e identificaron a la persona a la que le vendieron lo sustraído, quien se había interesado particularmente por las armas de fuego, entregándoles 1200 € por todo lo robado.

Así, tras las manifestaciones de los autores, se procedió a la detención del receptor de las armas y a la realización de dos entradas y registros, siendo recuperadas dos escopetas y una carabina, así como diversas herramientas de corte utilizadas en la comisión del robo investigado.

La operación ARMIS ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia, siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción n.º 2 de los de León.

Aplicación ALERTCOPS

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."