urna, elecciones, Castilla y León

urna, elecciones, Castilla y León

Región

Denuncian a dos vocales de Puebla de Sanabria ante la Junta Electoral Central

23 abril, 2019 01:39

Un ciudadano denunció el pasado 16 de abril ante la Junta Electoral Central a E.S.P.B, un vocal no judicial de la Junta Electoral de Sanabria a propuesta del Partido Popular, al conocer que el vocal tiene un proceso penal abierto por delitos de corrupción urbanística en Canarias.

El denunciante se ha hecho eco de la situación ante la Junta Electoral Central al considerar una “aberración” que E.S.P.B. vaya a tener acceso a los datos de todos los ciudadanos de la comarca.

Además, el ciudadano también ha denunciado la situación que considera “incompatible” en la que se encuentra el candidato a la Alcaldía por Puebla de Sanabria y representante legal de la candidatura por el PSOE, Manuel Santiago, cuya esposa es también vocal no judicial de la Junta Electoral de zona de Puebla de Sanabria.

El denunciante ha solicitado a la Junta Electoral Central que se actúe impidiendo que se cometan estas “atrocidades” antes de los próximos comicios generales y municipales, si estuviera en lo cierto.

MANUEL SANTIAGO RECHAZA LAS ACUSACIONES

Manuel Santiago, tras el conocimiento de la denuncia por parte del ciudadano, ha asegurado a NoticiasCyL que no figura en la Junta Electoral con ningún cargo ni es representante legal de la candidatura por el PSOE, además de señalar que si se hubiera dado el caso y hubiera una incompatibilidad la Junta Electoral de Zona le hubiera advertido.

Asimismo, Santiago ha resaltado que los ciudadanos tienen derecho a denunciar, pero hay que asegurarse de lo que se denuncia, mientras que ha zanjado la cuestión haciendo hincapié en que incluso si fuera representante legal no tendría "ni voz ni voto" en esa Junta Electoral, por lo que ve poco probable que en cualquier caso hubiera incompatibilidades, recordando que lo único cierto es que su mujer es vocal no judicial y que el volverá a ser candidato como concejal en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.