Castilla y León

Castilla y León

Región

'Manga' una bicicleta y después revienta un coche para robar dentro

22 abril, 2019 15:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por fracturar la luna y apoderarse de efectos del interior de un vehículo. El detenido utilizó para llegar y huir de lugar una bicicleta que había sustraído previamente. Según fuentes policiales, la detención ha sido propiciada por la colaboración de ciudadanos testigos de los hechos.

Los agentes acudieron a la calle Lazarillo de Tormes en la madrugada de este domingo, tras la llamada de testigos que habían observado a un varón, que se desplazaba en bicicleta, romper una luna de un vehículo estacionado y apoderarse de efectos del interior. Después, huyó del lugar. A su llegada, los agentes constataron que un vehículo tenía la ventanilla del copiloto fracturada y el interior revuelto. Los testigos facilitaron la descripción del autor y la dueña del vehículo, que acudió al lugar tras ser advertida, manifestó que le habían sustraído distintos efectos del interior.

Los datos facilitados permitieron interceptar momentos después en la calle del Norte al presunto autor de los hechos, montado en la bicicleta. Los agentes procedieron a identificarle y le intervinieron, previo cacheo de seguridad, dos destornilladores, un alicate y dos linternas, que presuntamente había utilizado para la comisión de robos. Además, le encontraron un mando de garaje y un monedero que se había llevado del vehículo.

Asimismo, según el relato policial, al preguntarle por la procedencia de la bicicleta, manifestó espontáneamente que la había sustraído previamente. El detenido, al que le constan 32 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.