Castilla y León

Castilla y León

Región

Alberto Nadal: “Con el PP podríamos enlazar una década de crecimiento”

23 abril, 2019 16:33

Los candidatos del Partido Popular han mantenido este lunes una reunión con los empresarios de Salamanca para tratar diversos asuntos relacionados con la economía de la provincia y avanzar el programa del PP en materia económica. En el encuentro ha estado presente el secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva de Pablo Casado, Alberto Nadal, así como los candidatos populares Bienvenido de Arriba, Esther del Brío, María Jesús Moro, el presidente Javier Iglesias y el cabeza de lista al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, que ha recordado que “Nadal es uno de los artífices de las políticas de éxito que sacaron a España de la crisis”.

Bermúdez de Castro ha recordado que aquellas políticas se basaban en la contención del gasto, la bajada de impuestos, las reformas para ganar competitividad y el apoyo decidido a las pymes y los autónomos”. Además, el candidato por Salamanca ha advertido que “cuando gobierno el PP, la economía funciona y se crea empleo y cuando gobierna el PSOE gastan lo que no tienen y mandan al paro a millones de personas”. De igual manera, ha insistido en el objetivo '20 20' que persigue el Partido Popular para lograr que hay 20 millones de españoles empleados en el año 2020.

En el encuentro con periodistas, Alberto Nadal, ha ahondado en la importancia de las políticas que “ahora mismo están en riesgo”. Nadal ha recordado que las claves de una buena gestión económica pasan por la competitividad, la buena gestión del dinero público y la disminución de los impuestos para que hay creación de empleo y crecimiento económico. “Si gana el PP podremos conseguir algo que nunca ha conseguido España, una década de crecimiento económico que nos acerque a los mejores países europeos”.

Por contra, Alberto Nadal ha señalado las políticas de los últimos diez meses llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Tenemos más déficit público, subida de impuestos y nos intentan convencer de que es bueno”, ha valorado. Además, ha ejemplificado con la política energética en la que “todas las medidas del Partido Socialista elevan el recibo de la luz y eso daña a las familias, las pymes y el empleo”.

Aprovechando su presencia en Salamanca, Alberto Nadal ha querido además ahondar en los problemas que aquejan a la España de interior, en especial al envejecimiento y la despoblación. “Hay que mejorar las infraestructuras y crear oportunidades, dar acceso a las nuevas tecnologías y banda ancha, respetar sus instituciones, como las diputaciones y, sobre todo, la defensa de los intereses agrícolas”. En este sentido, Nadal ha denunciado que desde que gobierna el Partido Socialista ha dejado de ser una prioridad la defensa de las posiciones españolas en la PAC y en la política de apoyo a las regiones.