Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un aplauso de altura para el 'Rey de Copas'

22 abril, 2019 15:02

Es para aplaudir enormemente la gesta del CPLV Valladolid. De sus jugadores, tanto los chicos como las chicas, del esfuerzo de toda la gente del club y de los voluntarios para conseguir que este equipo, con apenas 23 años de edad, sea un referente en el mundo del Hockey, ya no solo a nivel nacional sino internacional.

El cuadro masculino consiguió en la mañana de este domingo ni más ni menos que la novena Copa del Rey tras derrotar, sin paliativos, a Espanya por un contundente 5-1. Vienen de ser terceros en la European League, ahora lucharán por la Liga y esta mañana han recibido el reconocimiento que merecen.

Venimos a celebrar la Copa del Rey conquistada por el CPLV. La novena en sus 23 años de historia. Es un club con bases firmes y asentadas con una masa social fiel. Un club humilde afincado en el barrio de las Delicias y grande ya porque consigue grandes éxitos”, ha asegurado Óscar Puente, el alcalde de Valladolid.

El concejal de Deportes del Consistorio pucelano, Alberto Bustos, ha añadido además “que están muy contentos” por “apoyar a todos los deportes de la ciudad”, además “muy orgullosos” porque “Valladolid es un ejemplo como ciudad deportiva” y ha apostado por “seguir apoyando al CPLV” y “continuar juntos en el camino.

Estoy muy orgulloso. Tenemos un equipo de voluntarios que limpian desde las 6 de la mañana. Que hacen todo lo posible para que no falte de nada y una masa social que es muy importante”, ha afirmado Ángel Ruiz, entrenador y presidente del club.

Otra gesta enorme de un club humilde que no se cansa de ganar.