Castilla y León

Castilla y León

Región

Alberto Castro deja la Junta para ir a la lista de las Cortes

22 abril, 2019 22:49

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha dado a conocer hoy su renuncia del cargo al ser condición imprescindible para presentarse a las elecciones autonómicas, en este caso como número 3 del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León.

A partir de este momento se quedará al cargo en funciones la secretaria territorial, Carmela Rodríguez Maseda, mientras que Alberto Castro ha solicitado su reincorporación al banco Santander tras la excedencia durante los casi 12 años que ha sido delegado territorial.

Castro ha realizado un análisis de su gestión al frente de la Delegación destacando que siempre ha realizado esta labor con "honestidad" y "la mayor responsabilidad", haciendo hincapié en que "siempre hemos tenido las puertas abiertas, hemos recibido a todo el mundo, les hemos escuchado y hemos buscado soluciones a sus problemas, consiguiéndolo a veces y otras no".

Alberto Castro ha hecho un repaso por los proyectos que han sido una realidad mientras ha estado al frente de la Delegación, recordando el Hospital de Benavente, la obra del Hospital Provincial de Zamora, la reforma del colegio Juan XXIII, el colegio de Morales del Vino, la Escuela de Enfermería, el puente de Zamora y el Centro Ibérico del Lobo.

Pero además ha recordado que en los últimos meses se ha desbloqueado el centro de salud Parada del Molino que ya está en licitación y se han dado los pasos para que el Centro Cívico, el Conservatorio de Música y el Centro de Día de Autismo sean una realidad.

Ha valorado positivamente la Educación, los Servicios Sociales y la Sanidad, contando con los mejores profesionales y estando entre los mejores de España y de calidad, a pesar de que también haya problemas en la Sanidad para encontrar profesionales, que "se compensan con los esfuerzos de los que tenemos".

"El mayor esfuerzo es el desempleo" ha incidido, recordando que la Junta de Castilla y león siempre ha estado al lado de cada proyecto empresarial como Losan y Asludium que se asentarán en la provincia, mientras que a donde no han llegado solos lo han hecho con convenios con ayuntamientos y diputaciones.

En el momento de su renuncia, Alberto Castro, muy emocionado, ha resaltado que siempre ha estado a disposición de los ciudadanos con trabajo dedicación y honestidad, agradeciendo a Juan Vicente Herrera su confianza, pues para él "siempre ha sido un amigo y un ejemplo de dedicación y trabajo", agradeciendo también la profesionalidad de los trabajadores de la Junta, y la cercanía y el cariño de los alcaldes, entre otros.

Por ello, el hasta ahora delegado territorial ha concluido señalando que "ha sido una experiencia profesional impresionante" y "conozco la realidad de Zamora y espero que en mi nueva etapa pueda trasladar ese conocimiento para resolver problemas".