Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente insta a los propietarios a limpiar y desbrozar sus inmuebles abandonados

22 abril, 2019 14:01

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha emitido un bando municipal en el que, ante las numerosas quejas vecinales que se tramitan durante el año con motivo del abandono, suciedad y abundancia de maleza que presentan muchos inmuebles en este municipio, insta a los propietarios a limpiar y desbrozar sus inmuebles.

Desde el Ayuntamiento de Benavente recuerda que la suciedad de muchos inmuebles lleva consigo la aparición de focos de insalubridad y el riesgo de incendios, informando a los propietarios de que, de no proceder a la limpieza y desbroce de los mismos en el plazo de 2 meses desde la publicación de este bando, el Ayuntamiento en cumplimiento de la legislación vigente, procederá a la ejecución subsidiaria de dichos trabajos cuyos costes será repercutidos a los propietarios de los inmuebles. Así como la imposición de la sanción correspondiente por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza.

En este sentido, recuerdan que, tal y como regula la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, en su art. 18.2: “la limpieza de fachadas, patios de luces, patios de manzana, zonas comunes, solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, de tal manera que se consiga su adecuación estética y armonía con el entorno urbano respectivo”.