Real Valladolid Girona (11)

Real Valladolid Girona (11)

Valladolid

El Pucela le tiene tomada la medida al Girona en Zorrilla

22 abril, 2019 02:52

El estadio José Zorrilla acogerá este martes su primer Real Valladolid-Girona en Primera División. Será un partido clave para ambos conjuntos. Un duelo directo que, a falta de cinco fechas para el cierre del campeonato, puede marcar muchas de sus opciones de salvarse. Los antecedentes históricos, sin embargo, evidencian que, hasta la fecha, el campo blanquivioleta nunca se le dio bien al bloque catalán.

De las seis ocasiones en las que el Girona visitó Zorrilla (todas en Segunda), solo en una obtuvo un botín: el empate a cero de la penúltima vez que se encontraron, en la 2015-2016. El resto de los choques acabaron con triunfo para los locales, el primero de ellos en la temporada 1958-1959 y por un abultado 8-1. Los de José Luis Saso lograron la victoria con dobletes de Morollón y Mirlo, más los tantos de Pereda, Ramírez, García y un auto gol de Muñoz.

Después, pasaría más de medio siglo hasta que estos dos clubes volviesen a enfrentarse en campeonato de Liga. Sería en la 2010-2011 cuando el equipo dirigido por Abel Resino doblegase a los catalanes con un solitario gol de Javi Guerra a algo más de seis minutos para el final.

Un año más tarde se produciría un idéntico resultado. El Real Valladolid de Miroslav Djukic, que aquel año acabaría ascendiendo a Primera en la promoción, venció al Girona gracias a un gol de Víctor Pérez.

También se saldaría con victoria el enfrentamiento en Zorrilla entre ambos de la 2014-2015 (2-1). Jeffren y Mojica darían la victoria a los blanquivioleta, comandados en aquel curso por el técnico Rubí.

En la temporada siguiente, no obstante, se disputó el único encuentro en el que el conjunto gerundense ha logrado puntuar en Zorrilla. El resultado final fue de empate a cero entre el equipo que estaba entrenado por Alberto y el Girona, quien contaba en sus filas con Kiko Olivas y Rubén Alcaraz. Un duelo que se celebró a tres jornadas del término del campeonato.

Y, para concluir, el último envite en el coso vallisoletano se saldó con el mismo tanteo que en la 2014-2015. Un 2-1 que el equipo de Paco Herrera logró en la tercera jornada de la 2016-2017 merced a los goles que marcaron Lichnovsky y Mata en algo más quince minutos de partido.

Fuente: Real Valladolid