Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida ajusticia a Valencia pasando el rodillo en el tercer cuarto

21 abril, 2019 23:52

Perfumerías Avenida venció en el primer partido de su semifinal de la Liga Día ante Valencia Basket (80-57). Las charras se colocan 1-0 en la eliminatoria y hacen los deberes gracias a la solidez defensiva y al gran partido en ataque de Loyd y Domíngez. Un gran tercer cuarto liquidó el encuentro y mostró las diferencias que, a día de hoy, hay entre estos dos equipos.

Y eso que Valencia Basket no lo puso fácil de inicio. El conjunto taronja arrancó el partido con mucho acierto y gozó de una ventaja de cinco puntos en el primer cuarto. Por las perfumeras, un gran inicio de Silvia Domínguez mantuvo la igualdad en el luminos. De hecho, la capitana de fue a las dobles figuras en anotación antes del cambio de cuarto. Loyd, muy acertada desde el perímetro también contribuyó a contener a un conjunto valenciano que lo metía casi todo (19-20).

El equipo de Ortega salió al segundo periodo con otro aire. Apretó las tuercas en defensa y pudo contener en mayor medida el flujo de anotación visitante. Loyd siguió a lo suyo y Elonu, inédita hasta el momento, se sumó a la aportación ofensiva. Logró así estirar el marcador el conjunto perfumero pero Valencia reaccionó gracias a María Pina y volvió a equilibrar el marcador. En el sprint final de la primera parte, un robo de Loyd y un 'and one' de Erika otorgaron ventaja a Avenida al descanso (37-33).

Avenida volvió a la pista tras el descanso con la firme disposición de solventar el partido. La receta la conocen de sobra. Apretar atrás y mimar el acierto en ataque. Dicho y hecho. Las perfumeras cerraron el aro propio, aseguraron el rebote y fueron estirando el chicle hasta dejar el partido finiquitado. Para enmarcar un triple de Loyd en la cara de su defensora que alentó las enfervorecidas gargantas de Würzburg. El técnico de Valencia, Rubén Burgos, se excedió en las protestas y sufrió una técnica. Seguramente buscando una reacción en sus jugadoras o influir en los árbitros (64-44).

De poco iba a servir porque Avenida ya había activado el modo rodillo y no iba a parar de incrementar su ventaja. De hecho, el último cuarto fueron diez de los llamados minutos de la basura. Eso sí, las perfumeras sufrieron una sequía al inicio del último cuarto que no puso en riesgo el resultado final. A partir de ahí volvieron a caer las canastas y la diferencia en torno a los veinte puntos se mantuvo hasta el final (80-57).