Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El curioso caso de Owusu: regreso con un mes de retraso

21 abril, 2019 13:57

El Salamanca CF UDS ha recuperado a Owusu Kwabena para su causa. Tras más de un mes sin poder contar con él, Antonio Calderón podrá decidir si lo alinea o no a partir de la siguiente jornada. No será así en el próximo partido de los charros, este domingo frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, porque el club asegura que arrastra una pequeña molestia.

El caso de Owusu se originó a mediados del mes de marzo cuando se marchó para disputar dos partidos con la Selección sub-23 de Ghana correspondientes a la clasificación de su país para los Juegos Olímpicos. En un principio sería baja un partido, el que enfrentó a su equipo a Las Palmas Atlético, pero lo ha sido en tres más, ya que no ha vuelto hasta este sábado.

Ahora el club aduce motivos burocráticos para justificar su retraso aunque su entrenador en ruedas de prensa previas reconocía que no sabían nada de él y llegó incluso a asegurar que no iba a perder tiempo pensando en su situación. Añade el Salamanca UDS a través de un comunicado que el jugador ha pedido disculpas al club y a sus compañeros dejando entrever que algo de culpa se atribuye y además recalca que su actitud ha afectado a la “fase decisiva” de la temporada.

Además, anuncia que le abre expediente sancionador aunque no especifica en qué consistirá el castigo. Sí sostiene que Owusu ha mostrado su deseo de ayudar al equipo en el tramo final de temporada y sugiere a Calderón que gaste algo de tiempo pensando en él porque consideran que, a pesar del retraso en su llegada, “todavía podría aportar cosas” en la recta final donde se juegan la permanencia en Segunda División B.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2019/03/12/owusu-regresa-con-la-seleccion-sub-23-de-ghana/