Castilla y León

Castilla y León

Región

La alegría regresa a Zamora, Cristo ha resucitado

22 abril, 2019 12:06

La alegría ha regresado a Zamora. Cristo ha resucitado. Flores, pastas, licores, canciones populares… la oscuridad se ha tornado luz radiante y el dolor se ha vuelto felicidad.

Los hermanos de la cofradía de la Santísima Resurrección han acompañado a Jesús Resucitado y a la Virgen del Encuentro por la ciudad para presenciar el ‘encuentro’ entre ambos en la Plaza Mayor que ha estado abarrotada de zamoranos y visitantes que no se han querido perder este bello momento en el que Jesús y su madre se encuentran y se realiza el tradicional lanzamiento de salvas con escopetas.

La Cofradía de la Santísima Resurrección data del siglo XVI y está compuesta por cerca de 1.500 hermanos. La imagen de 'Jesús Resucitado' (1873) es obra del imaginero zamorano Ramón Álvarez, mientras que la 'Virgen del Encuentro' (1993) es de Higinio Álvarez.

La Virgen ha hecho su recorrido a ritmo de marchas fúnebres, mientras que Jesús Resucitado lo ha hecho con canciones populares alegres hasta que se ha producido el encuentro y han partido los dos juntos hasta la iglesia de Santa María de la Horta, donde tras la tradicional misa los mayordomos han invitado a los presentes a pastas y licores.