Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV luchará por el octavo título de la Copa del Rey

21 abril, 2019 16:54

El CPLV jugará mañana, domingo, una nueva final de la Copa del Rey. Lo hará tras imponerse este sábado al Molina Sport (4-1) en la primera semifinal del torneo del KO, que se está disputando en el polideportivo Canterac. Los vallisoletanos se han encontrado un rival mucho más duro de lo que dice el resultado, pero han sabido jugar sus cartas para meterse en la final y buscar mañana su octavo título copero.

El encuentro, que se repetirá en las próximas semifinales del playoff liguero, ha comenzado con un ritmo muy alto, en parte por la presión de los canarios. De hecho, las primeras ocasiones han llegado de lado de Molina, que se ha encontrado con un buen Jerry Kaukinen. Estos encuentros se suelen resolver por el acierto en las superioridades, y en esas lides, el CPLV ha estado hoy mejor.

De hecho, tras esas primeras acciones, el cuadro pucelano ha dispuesto de un power-play a su favor, que han resuelto Dani Gutiérrez y Marcos Pérez, con asistencia del primero y gol del segundo. Era el minuto 10 y los pucelanos se ponían en ventaja, para defenderse con uñas dientes en su primera inferioridad. Al cuadro de Ángel Ruiz le costaba encontrar su habitual juego y un palo ha evitado el empate de Molina antes del descanso.

En la segunda parte, los vallisoletanos han estado mejor. Han vuelto a defender una inferioridad sin problema, para lograr el segundo gol de la semifinal por medio de Kyle Novak, en una gran jugada individual, con arrancada desde atrás. Era el minuto 7 de la segunda parte y la semifinal se decantaba del lado del CPLV, hasta que en la tercera superioridad de Molina, han logrado el 2-1, en una jugada mezcla de suerte y de picardía, con toque final del polaco Pawel Zasadny.

Lejos de ponerse nerviosos, los vallisoletanos han comenzado a patinar y a tener posesiones más largas, logrando su segundo power-play y, con él, el 3-1. Jan Vyoral ha lanzado duro, tocando de primeras Marcos Pérez, y en el rechazo del portero ha llegado Novak para acercar la final a Valladolid. Y más cuando Kaukinen ha parado un penalti a 3 minutos del final. El portero del CPLV ha acertado el lanzamiento de Zasadny.

La final se ha confirmado con el cuarto, obra de Marcos Pérez, en una gran acción, con toque sutil ante el checo Adam Schejbal. Los vallisoletanos buscarán mañana su octavo título copero a partir de las 12.30 horas.

Copa de la Reina

Antes de la final masculina tendrá lugar la femenina, con Tres Cantos y Rubí como protagonistas. Las madrileñas han goleado a Aranda (6-0), mientras que las barcelonesas han doblegado a Tucans en la tanda de penaltis, después de acabar tiempo reglamentario y prórroga con 1-1.