Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina refuerza su candidatura al playoff a costa del Pucela B

20 abril, 2019 23:52

La Sociedad Deportiva Ponferradina venció en los Anexos del Nuevo Zorrilla al Real Valladolid B (1-3). Los de Jon Pérez Bolo se impusieron en el tramo final con un doblete de Kaxe y un tanto postrero de Saúl. Para los vallisoletanos anotó Zalazar para echar picante a los últimos diez minutos. Y es que la Ponfe sacó petróleo de la capital del Pisuerga y duerme en la segunda plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso a la Liga Adelante.

El conjunto berciano llevó el peso del partido en la primera mitad y gozó de algunas oportunidades. No en vano, el guardameta blanquivioleta Guille se multiplicó para enviar el partido a la media parte con el marcador inicial. Ríos Reina y Dani Pichín dieron profundidad a una Ponferradina que adoleció de acierto en los metros finales.

Y es que la vuelta de vestuarios trajo similares noticias a los Anexos. Una Ponfe jugando en campo contrario y un Real Valladolid B que trataba de achicar agua. Lo estaba consiguiendo, eso sí, hasta el paso por el 70'. Entonces, Kaxe domó un balón en línea de tres cuartos, condujo vertical y la cruzó con furia para batir a Guille. Con el viento a favor, fue el propio Kaxe, hombre del partido, quien dio un nuevo empuje  los suyos logrando el segundo tras cazar un rechace a disparo de Isi, que había sido habilitado de tacón por Bravo. Y bravo.

Con el partido controlado, el local Zalazar se encargó de meter picante a paladas en los últimos diez minutos tras lograr un soberbio gol olímpico. Sin embargo, poco duró la alegría en el cuadro local ya que Saúl certificó la victoria berciana tras cazar un balón muerto que venía rebotado de un libre directo botado por Trigueros. Tres puntos para la Ponfe que duerme en la segunda plaza y confirma su candidatura al playoff de ascenso.