Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas logra la salvación virtual a costa del Gujuelo

21 abril, 2019 11:43

Unionistas de Salamanca se llevó el derbi frente al Club Deportivo Guijuelo. Los de Aguirre vencieron merced a un tanto de penalti logrado por Carlos de la Nava mediado el primer acto (1-0). Un derbi con buena sintonía en el terreno de juego y aficiones hermanadas que se resolvió en favor de los capitalinos como el de la primera vuelta. Un buen feeling que se tradujo en los prolegómenos del encuentro con varios homenajes. El más significativo al pequeño Rubén, alevín del Navega que perdió la vida tras una fatal enfermedad. Además, el club honró a su exjugador Antonio León y al héroe del ascenso, el lateral Razvan que marcó el penalti decisivo cuando estaba a préstamo en Unionistas.

Cuando empezó a rodar el balón el Guijuelo notó las estrecheces del terreno de juego de Las Pistas y Unionistas tomó el mando. Los de Aguirre comenzaron a buscar a De la Nava entre líneas y el 'diez', como si jugara al poste, bajando balones y abasteciendo a las bandas. Con empuje suficiente para llegar incluso al remate. Como a los 10 minutos tras un centro de Garrido y poco más tarde buscando un pase de la muerte muy tenso de Unai que solo pudo lamer con la punta de la bota.

Unionistas era mejor y fue a cristalizar su superioridad al paso por el 27'. Garrido anticipó a Jesús Muñoz y este le rebañó en el interior del área. De la Nava no falló y, engañando a Felipe Ramos desde el punto de penalti, colocó el gol de la victoria. El Guijuelo reaccionó adelantando líneas. Pudo encontrar el empate a la media hora con un disparo de Razvan que salió lamiendo el palo de Molina. El propio lateral rumano colgó dos córners muy cerrados a los que respondió bien el guardameta de Unionistas.

En la segunda mitad el Guijuelo se fue a por el empate. De poco le valía otra cosa porque ya llegaba apurado para meterse en el playoff. Ángel Sánchez metió a un punta como Ten Den y retiró a Cristóbal. Y tuvo una muy clara tras una sensacional espuela de Espina que detuvo Molina. Después, fue el propio delantero holandés quien probó los guantes del meta local con un buen cabezazo. El Guijuelo comprendió que tenía que jugar más directo y fruto de su intensidad fueron llegando algunas ocasiones.

Pasado el minuto 70, Carmona pudo empatar tras una cesión de Ten Den que había ganado una disputa con Admonio. Su remate se fue lamiendo el poste. Poco después, Molina estuvo muy atento para cortar con el pecho un contraataque peligroso. Parecía que solo había un equipo sobre el terreno de juego de Las Pistas hasta que a punto estuvo de llegar el segundo. Jorge remató al larguero y el rechace, que le cayó a Garrido, sirvió para que Felipe se luciera con un paradón. Excelso el meta guijuelense.

El último cuarto de hora fue de acoso de un Guijuelo que no estaba encontrando el acierto. Sánchez dio entrada a Javi Borrego por si cazaba alguna pero fue imposible. Antes del 90', pidieron penalti los visitantes sobre Manu Fuster aunque el árbitro dejó seguir. Hasta el final lo intentó el Guijuelo pero los tres puntos se quedaron en Las Pistas. Unionistas está virtualmente salvado y el conjunto chacinero se despide, también de manera virtual, de disputar el playoff de ascenso.