Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tejerina: "El 28 de abril nos jugamos el futuro de España"

20 abril, 2019 18:57

La candidata del Partido Popular al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina ha aseverado que “el 28 de abril nos jugamos el futuro de España”, pero también “la unidad de España". En las próximas elecciones generales, “nos jugamos evitar que el Gobierno socialistas tenga de socios estables a Otegui, Torra e Iglesias”, ha denunciado minutos antes de un acto organizado por los ‘populares’ en el Museo de la Ciencia.

Para la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, “los socialistas mantienen como socios estables” a los que “consideramos indignos” como Otegui, “miembro de una banda terrorista con 800 muertos a sus espaldas, pero también las “políticas bolivarianas de Iglesias” que tan solo “traen hambre y desesperación” para los pueblos que “viven bajo esas políticas”.

Por este motivo, Tejerina ha señalado que no solo está en juego el futuro de España, sino que está en juego “el futuro de nuestros pueblos” como, por ejemplo, el de Valladolid. Por eso, la candidata ‘popular’ ha dibujado un escenario donde “nada tendrá que ver con un Gobierno del PP o con un gobierno socialista” puesto que “ni los pueblos ni Castilla y León están en la agenda de Sánchez”, ha indicado.

Según la ‘popular’ después del 28 de abril y el 26 de mayo con un Gobierno del PP, se empezará “a construir la vida de los pueblos” y se “atenderán las necesidades de los pueblos con financiación, empleo, servicios sociales, digitalización y educación”.

Todo ello porque el Partido Popular tiene diseñado “un proyecto de futuro para España” con “políticas claras y definidas” para cada una de “las cuestiones que afecta a los ciudadanos día a día”, ha sentenciado.

Defensa de los pueblos y la agricultura

En este escenario, Tejerina ha afirmado que “habrá una enorme diferencia” entre sí “gobierna el Partido Popular o sino gobierna”, ya que, ha considerado que “habrá dos Españas diferentes para los pueblos”. Por este motivo, la candidata al Congreso por Valladolid ha recalcado la importancia del Partido Popular puesto que “sin PP no habrá PAC, sin PAC no hay agricultura, y sin PAC ni agricultura no hay pueblos”.

Además, Tejerina ha destacado la importancia de “las infraestructuras hídricas” ya que “sin regadíos” los agricultores no tendrán agua en las parcelas lo que les da más renta y estabilidad en sus cosechas” por lo que incide en que “sin el PP no habría regadíos”.

Conectividad de los pueblos y financiación autonómica

Asimismo, Tejerina ha incidido en la importancia de que los pueblos estén conectados, pero “con banda ancha-ultra velocidad” como había aprobado el Gobierno del Partido Popular y “renunciaron los socialistas”, ha remarcado. Por este motivo, ha apostillado que “sin Partido Popular no habrá digitalización”.

De hecho, para la candidata al Congreso de los Diputados si el Partido Popular no llega al Gobierno “no habrá financiación autonómica para Castilla y León”, pero tampoco “nuestros pueblos” podrán tener “la mejor sanidad, dependencia y educación” como existe gracias a los “esfuerzos” realizados por la Junta de Castilla y León.

En definitiva, Tejerina ha defendido la propuesta de financiación autonómica del PP en la que se tiene en cuenta “la despoblación y la edad de las personas envejecidas” de la Comunidad.

Bajada de impuestos

Durante el encuentro con los periodistas, la ‘popular’ ha destacado que el “PP hará una bajada de impuestos importante”, sobretodo, en los relativos al “Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades y el Impuesto del Patrimonio” dirigido a “nuestros pueblos”.

Además, Tejerina ha señalado que el PP creará “medidas fiscales para atraer la inversión y el empleo a los pueblos” para que “los jóvenes y las mujeres encuentren su mejor proyecto de vida”.