Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El salmantino Héctor Puertas presentará su obra debut en el Liceo

20 abril, 2019 15:59

El escritor salmantino Héctor Puertas presentará su primer libro, titulado “Porque soy humano”, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Será el viernes 3 de mayo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

No es simplemente un libro de aforismos, ya que es una obra que desborda cualquier limitación de forma y de contenido. El autor reflexiona sobre todo tipo de temas, actuales o atemporales, utilizando como medio desde una escueta y concisa frase hasta textos de cierta extensión que le permiten desarrollar más en profundidad ciertas ideas.

Héctor Puertas quiere brindarnos en este libro toda la capacidad de expresión que considera necesita un escritor para transmitir aquello que quiere ofrecer al lector; por ello, a modo de pequeñas muestras de un pensamiento que encuentra otros cauces, prologa y epiloga su libro sin perder la oportunidad de ofrecernos más literatura y más reflexión.

“Porque soy humano” es una obra que nos recuerda a los clásicos del género por la libertad de su lenguaje y de su forma de expresión, la amplitud de la temática y la profundidad con la que es tratada esa temática. Puede definirse como un libro filosófico en muchos momentos, pero en sus páginas tienen cabida desde el humor y la ironía, hasta la poética y la ternura, pasando en el camino por la cotidianidad y sus asuntos.

El autor

Héctor Puertas nació en Salamanca, en 1985 y debuta en el mundo literario con esta obra, aunque su relación con las letras no es precisamente nueva. Escritor y corrector por encargo y guionista desde hace algunos años, “Porque soy humano”, supone la culminación de un trabajo que pretende ser el primero de una prolífica carrera. Pero su relación con el mundo del libro no se limita a su faceta de creador, ya que regenta en su ciudad natal una Libreria anticuaria de referencia, Quercus.

Es alumno de hebreo, arameo y árabe en la Universidad de Salamanca, estudios que comenzó tras un fructífero paso por programas televisivos culturales como Saber y ganar y Pasapalabra, en los que acumula en total más de 80 participaciones y logros como el de proclamarse Supermagnífico del año 2016 en Saber y ganar.