Castilla y León

Castilla y León

Región

Burgos presume de Feria del Libro de Artista

20 abril, 2019 14:22

La cuarta edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León (Librarte) presentará las últimas propuestas del sector y reunirá a expositores de distintas provincias en el Palacio de Castilfalé, en Burgos, entre el 26 de abril y el 12 de mayo.

El Palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal de Burgos, acogerá esta cita cultural, que cuenta con el apoyo de la Fundación Villalar y el Ayuntamiento de Burgos, que dará a conocer el libro de artista como un medio de expresión "que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente".

Para ello, en esta edición se realizará un exposición colectiva sobre el panorama del libro de artista de la Comunidad, con muestras de las últimas propuestas del sector en la región, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, este año la feria se marca como "reto" mantenerse como un "lugar de encuentro" para creadores, público y coleccionistas al tiempo que vuelve a abrirse a pequeños y mayores en un intento por permitir a éstos adentrarse en el libro de artista.

De este modo, pasarán por el evento las obras de creadores castellanoleoneses como Ana Marcos, David Martínez- Alonso, Marta Pinilla, María del Carmen Díez, David Palacín, Sara Ferro y Yolanda Santamaría, y la labor de las editoriales La Gran, Proyecto Arte Ediciones y Raum Press.

A lo largo de la Feria, distintos expositores mostrarán una síntesis de "lo mejor" de la edición experimental del momento como fotolibros, obra gráfica, libro objeto, edición fotográfica, ilustración, libros de artista, revistas experimentales, impresiones digitales, publicaciones híbridas y objetos de arte.

Actividades 

Además, el sábado 27 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar la primera de las actividades de 'Librarte', un taller de libro de artista para niños, dirigido por 'La Niña Vero', con el objetivo de introducir a los participantes en el universo del libro de artista y del libro intervenido con el fomento de la creatividad y la experimentación.

Asimismo, el sábado 4 de mayo, a la misma hora, se desarrollará la sesión 'Antes, todo esto era campo', de la mano de los artistas visuales Bárbara Traver y Juan Marcos Giménez y el artista sonoro Iván Ferrer-Orozco.

El viernes 10 y sábado 11 de mayo de 18.00 a 21.00 horas tendrá lugar un taller de autoedición gratuito, que será impartido por Irene Cruz.